viernes, 9 de julio de 2010

Juventud del PRD hizo llamado al dialogo y anunció recolecta de alimentos secos


La Juventud del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), hizo un llamado al presidente Ricardo Martinelli, para que busque una solución a la grave situación que vive el pueblo de Bocas del Toro y Colón, y anunció la recolección de medicinas y alimentos para esta provincia.

Junto con algunos miembros de la comunidad de Bethania, la Juventud del PRD organizó una recolecta de medicamentos y alimentos secos, en el Parque a la entrada de este corregimiento, entrado por la rotonda, en horario el día de hoy de 1:00 a 6:00 p.m. y mañana sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., este centro de acopio estará debidamente identificado.

“Mientras existan panameños que se les están violando sus derechos, la Juventud del PRD no se va a quedar callada nunca, y vamos a ser solidarios con los movimientos sociales que están reivindicando esas expectativas de calidad de vida de nuestra sociedad”, afirmó Benicio Robinson, quien dio lectura a un comunicado.

Robinson dijo que la Juventud del PRD se solidariza con la familia, con las víctimas, con el luto y el dolor que viven los bocatoreños en este momento, por la represión indiscriminada como si estuviéramos en una dictadura civil.

“Estamos en presencia de la explosión social que enfrenta al pueblo de Bocas del Toro y Colón con el gobierno de turno, producto de la entrada en vigencia de la Ley 30 del 17 de junio del 2010 o Ley Chorizo, legislación que hiere la dignidad de toda la sociedad panameña, por lo que la Juventud del PRD se manifiesta y hace un llamado a la reflexión de los hechos que se vienen desarrollando en los últimos días”, señaló Robinson.

Esta legislación que cercena la libertad sindical, defenestra los avances en materia de legislación ambiental y estimula el abuso policial, tiene su génesis en el interés evidente del gobierno de turno de doblegar a un movimiento sindical que es la base del sector medio de la sociedad poniendo en peligro el balance que permite la vida en armonía y democracia de nuestro país.

Este conflicto toma su mayor tenor cuando la vida de un joven de 25 años se pierde y existen decenas de heridos entre la represión de perdigones y gases lacrimógenos, mientras que en Colón avistan sombras de terrorismo judicial cuando más de 30 dirigentes sindicales han sido arrestados en franca violación de sus derechos constitucionales.

Rechazamos de forma enérgica y categórica todas las acusaciones hechas por el Presidente de la República quien acusa ha nuestro partido de encabezar estas acciones de resistencia civil por parte del pueblo y exhortamos al Señor Presidente y su equipo de trabajo a que cese la represión violenta e inhumana que se está dando con nuestros hermanos de Bocas del Toro y Colón. Nos solidarizamos con la lucha y sufrimiento que envuelve a toda la población colonense y bocatoreña en especial con aquellas familias que han tenido pérdidas irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario